Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Como producto de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue reportada la detención del presidente municipal de Calihualá y de un policía, por portación de armas de fuego sin la licencia correspondiente.

Fueron elementos de la Policía Estatal, quienes en un puesto de revisión que instalaron en Mariscala de Juárez, ordenaron que se detuviera un vehículo, cuyo conductor obedeció dicha petición.

En ese momento, descubrieron que se trataban de dos individuos, los cuales después fueron identificados como el edil municipal de Calihualá, Félix Tomás M. A., de 54 años de edad y del policía de esa comunidad, Octavio M. V., de 42 años, a quienes de inmediato les realizaron una revisión.

Durante la inspección, les hallaron dos armas de fuego, al parecer de calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que, procedieron al aseguramiento de las personas, así también decomisaron las pistolas.

Por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el presidente municipal, así como el uniformado, con lo decomisado, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Publico, de la Fiscalía General de la República (FGR)