Comunicado.

  • Órgano consultivo auxiliar del Ayuntamiento, cuyo objeto será participar en el mejoramiento y vigilancia de la salud de las y los habitantes de la Verde Antequera.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de marzo del 2019.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los capitalinos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, presidió la sesión de instalación del Comité de Salud Municipal para el periodo 2019-2021.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el edil en presencia de las y los integrantes de su cabildo, así como de servidoras y servidores públicos municipales, comentó que esta instancia será un órgano consultivo auxiliar del Ayuntamiento, cuyo objeto será participar en el mejoramiento y vigilancia de la salud de las y los habitantes de la Verde Antequera.

Al tomar la protesta de ley a las y los integrantes de este comité, el Primer Concejal de la ciudad capital los exhortó a trabajar con ahínco, con el compromiso que promueve su administración para privilegiar la atención de la salud desde el ámbito de las competencias municipales.

“Vamos a trabajar de la mano con las agencias y colonias de esta capital para que estas acciones a favor de la salud tengan una repercusión general e integral en toda la ciudad y, por qué no, para que seamos un referente en la zona metropolitana”, apuntó.

El Comité de Salud Municipal está integrado por el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, como Presidente; María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, como Secretaria Ejecutiva; y Marco Antonio Jiménez Bolaños, Subdirector de Control Sanitario, como Secretario Técnico.

También lo conforman Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano; Rafael Humberto Benítez Contreras, Director de Servicios Municipales; Lilibeth Santiago Pérez, Directora General del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Clemente Jesús López, Subdirector de Medio Ambiente; Porfirio Díaz Rodríguez, Subdirector de Protección Civil; y José Manuel Méndez Sumano, representante del Consejo Consultivo Temático de Salud, como vocales.

Como miembros honorarios de este comité se encuentran Gabriela del Refugio Velásquez Rosas, Directora General de Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida); Luis Manuel Sánchez Navarro, Director de la Facultad de Medicina de la UABJO; y Yeni Gijón Heredia, Presidenta del Colegio Oaxaqueño de Ginecología.

Dicha instalación contó con la presencia de concejales del Cabildo de Oaxaca de Juárez, agentes municipales y de policía, funcionariado municipal y Armando Martínez, en representación de Donato Casas Escamilla, Secretario de Salud del Estado de Oaxaca.