Constanza Ríos.

Fundadores de Oaxaca Flavors, así como autoridades estatales y municipales de la capital del estado, presentaron “El Saber del Sabor”, festival en donde se pretende enaltecer la cultura gastronómica del estado.

En conferencia de prensa, Claudio Ruiz Cervantes, socio de la organización, destacó el cambio de nomenclatura del festival, con la intención de atraer al turismo extranjero y conozcan “el arte de la gastronomía oaxaqueña”.

“Oaxaca Flavors – El Saber del Sabor” se llevará a cabo en la capital oaxaqueña del 27 al 29 de septiembre del año en curso, y contará con la participación de 25 chefs locales y con una posible derrama económica de 25 millones de pesos, así lo señaló Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Gobierno del Estado.

Al respecto, Oswaldo García Jarquín, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que dicho evento, logrará “la consolidación de nuestra capital como un referente turístico y gastronómico a nivel mundial”.

Cabe destacar que en dicha presentación, la Secretaría de Economía también anunció el Foro Internacional del Mezcal, el cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que servirá para darle apertura a “Oaxaca Flavors – El Saber del Sabor”.