• La contienda se realizará del 29 al 31 de agosto en las canchas de San Jerónimo Tlacochahuaya

TERRITORIO SCORE

Con la participación de cinco equipos de Liga TDP y un invitado especial de Tuxtepec, del 29 al 31 de agosto se realizará la Copa Esperanzas de Antequera 2019 en las canchas de San Jerónimo Tlacochahuaya

El campeón del 2018, Alebrijes de Oaxaca de Tercera División Profesional, finalmente no tomará parte en la Copa Esperanzas de Antequera 2019 de futbol, se informó en la conferencia con los medios de comunicación.

La contienda deportiva de balompié iniciará este jueves 29 en las canchas Alfombra Verde y del estadio Independiente, ambas situadas en el municipio  de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Los conjuntos en competencia son seis, cinco de ellos militan en la Tercera División, los dos ya citados, además de Nutrias de Ixtepec, Porteños FC de Salina Cruz y Cruz Azul Lagunas; a ellos se sumará en calidad de invitado especial el conjunto de Conalep de Tuxtepec.

“La finalidad de esta copa es coadyuvar a que los equipos oaxaqueños, que militan en la Liga TDP –Tercera División Profesional—, culminen su pretemporada y lleguen en la mejor condición técnica, táctica y anímica al inicio de la nueva temporada en esa división”, destacó el coordinador general, Isaí Maldonado.

Los organizadores inicialmente invitaron a Conejos de Tuxtepec y el campeón de la Copa Esperanzas del 2018, Alebrijes de Oaxaca, también del sector profesional en la citada división, pero finalmente su registro no se concretó.

La presentación de la Copa Esperanzas de Antequera 2019 de balompié se llevó a cabo este en la sala “Benito Juárez” del Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), patrocinador del torneo, y fue presidida por directivos del Club Deportivo de ese corporativo encabezados por el presidente, José María Ramírez López, así como representantes del Colegio de Árbitros que sancionará los partidos de esta competencia, además de que contó con la presencia de delegados de los conjuntos participantes.