Hace unas semanas, se reveló el calendario mundial F1 2021. En su última actualización, se mantuvo un récord de 23 carreras en el contexto de la pandemia, pero comenzará una semana después de lo previsto con el Gran Premio de Baréin el 28 de marzo, y el Gran Premio de Australia se correrá más adelante en el año. Luego se viajará a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar el 2 de mayo.

Estos ajustes se deben a las restricciones de viaje vigentes, razones también por las cuales no se llevará a cabo el Gran Premio de China en la fecha prevista y por las que Imola regresará al calendario de la F1 en ese espacio. La organización informó que se mantienen las conversaciones con el promotor y las autoridades de China, con la posibilidad de reprogramar la carrera también en otra fecha posterior si es posible.

Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

Calendario del mundial de la F1 2021

28 marzo: Baréin (Sakhir)

18 abril: Italia (Imola)

2 mayo: Por definir

9 mayo: España (Barcelona)

23 mayo: Mónaco (Mónaco)

6 junio: Azerbaiyán (Bakú)

13 junio: Canadá (Montreal)

27 junio: Francia (Le Castellet)

4 julio: Austria (Spielberg)

18 julio: Gran Bretaña (Silverstone)

1 agosto: Hungría (Budapest)

29 agosto: Bélgica (Spa-Francorchamps)

5 septiembre: Holanda (Zandvoort)

12 septiembre: Italia (Monza)

26 septiembre: Rusia (Sochi)

3 octubre: Singapur (Marina Bay)

10 octubre: Japón (Suzuka)

24 octubre: Estados Unidos (Austin)

31 octubre: México (México)

7 noviembre: Brasil (Sao Paulo)

21 noviembre: Australia (Melbourne)*

5 diciembre: Arabia Saudita (Jeddah)**

12 diciembre: Abu Dabi (Yas Marina)

* Las revisiones del calendario están sujetas a la aprobación

**Sujeto a la homologación del circuito

Fuente: Staff

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/03/te-presentamos-el-calendario-de-la-f1-del-mundial-2021-arranca-en-unas-semanas/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

Fotografía de fuente original: https://www.rtve.es/deportes/20200724/formula-1-amplia-mundial-tres-carreras-nurburgring-portimao-imola/2032181.shtml