Entre el 2 y el 31 de enero de 1969, los Beatles se encerraron en los estudios EMI de Londres para preparar el que sería su último álbum, Let It Be (lo grabaron antes de Abbey Road, pero salió unos meses después). Estas sesiones de estudio tan legendarias como caóticas quedaron registradas para siempre en aproximadamente 55 horas de archivo audiovisual inédito. Ahora, por primera vez en todos estos años, estas grabaciones estarán al alcance del público en general. Como ha compartido la cuenta oficial de Twitter de los Beatles, Peter Jackson, famoso por las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, se encargará de compilar el material en un documental que, desde ahora, se antoja excepcional.

Originalmente, el proyecto había sido visualizado como un especial televisivo, al estilo de la cinta Let It Be dirigida por Michael Lindsay-Hogg en 1970. No obstante, con el apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison, este nuevo largometraje adoptará una perspectiva y matiz diferentes.

En un comunicado, Peter Jackson describió este proyecto como “una verdadera máquina del tiempo que nos transportará a 1969 y nos dará la sensación de estar sentados junto a los cuatro integrantes del grupo mientras componen sus legendarias canciones”. El director neozelandés también compartió que el material inédito incluye 140 horas de grabaciones de audio, así que seguramente estaremos frente a hechos contundentes y testimonios innegables, lejos, quizá (o no), de la leyenda y los rumores que se han ido fabricando con el tiempo y los años respecto a la separación del grupo tras la grabación del álbum.

La noticia de este nuevo largometraje, compartida el 30 de enero de 2019, coincide con el aniversario número 50 del último concierto de los Beatles en la azotea de Apple Corps. El tiempo vuela.