Redacción.

Con la finalidad de pedir más recursos a las autoridades estatales, el Bloque Comunitario del Sur anunció una jornada de protestas para el próximo lunes, en donde se espera realicen bloqueos y ‘toma’ de oficinas gubernamentales.

Los complejos de Ciudad Administrativa, Judicial, Palacio de Gobierno, oficinas de educación, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrían ser algunos de los puntos que estarían bloqueados por esta organización social.

Durante una protesta en los accesos de Ciudad Judicial realizada este viernes, Esteban Manuel Rodríguez, dirigente del Bloque Comunitario del Sur, dijo que sus exigencias son apoyos para las comunidades más pobres de la entidad, pese a no especificar sus demandas y el destino concreto de los recursos que solicitan.

El Bloque Comunitario del Sur se suma a las decenas de organizaciones sociales que realizan bloqueos en todo el estado, esto con la finalidad de obtener recursos para sus militantes, pese a que, por instrucciones del Gobierno Federal, ninguna organización deberá recibir apoyos, ya que todos serán entregados de manera directa a las autoridades de cada una de las comunidades.