Carmen Martínez.

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), expresaron este día su preocupación por el descuido que existe en torno al agua, principalmente en la capital del estado; toda vez que esto provoca otros fenómenos naturales que dañan al medio ambiente.

“En el Valle de Oaxaca casi no hay una cultura de contención del agua de lluvia, y entonces la filtración se hace difícil al no haber ollas de agua que se han utilizado en algunos municipios del estado”, señalaron en conferencia de prensa.

Es por ello que el COAO, junto al Comité por la Defensa de los Derechos Colectivos de Oaxaca, la Confederación Nacional Ecologista (CONAEP), y demás voluntarios, llevarán a cabo el primer Congreso Ciudadano del Agua, dirigido principalmente a funcionarios, para generar políticas públicas en defensa del vital líquido.

Dicho congreso, que se llevará a cabo cada sábado, buscará que “el agua que tenga Oaxaca sea no solamente en abundancia, sino además apta para el consumo humano”, ya que hoy en día, el vital líquido que se utiliza en la capital del estado, proviene con contaminantes o químicos dañinos para la salud de las personas.