Luis Carrasco.

Este lunes, la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, dejó fuera las pre-campañas, luego de anunciar cambios en su calendario interno para la jornada electoral 2021.

En conferencia de prensa, dicha Comisión dio a conocer que, para la recepción de solicitudes para diputaciones y presidencias municipales, se estableció el 23 de enero de 10 a 18 horas; posteriormente, del 24 al 25 de enero, se estudiará cada solicitud y se establecerá la garantía de audiencia.

Del 28 al 30 de enero será lo que se conoce como fase previa, en donde se incluye la aplicación del examen de conocimientos del cargo al que se postula, mismo que se realizará el 28 a las 09:00 horas, y estará a cargo del Comité Nacional del PRI.

El registro y complementación de documentos se realizará el 31 de enero de 2021, siendo el dos de febrero la fecha en que se emitirán las resoluciones sobre las solicitudes de registro de cada uno de los aspirantes; por último, el PRI Oaxaca entregará las constancias de candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales, el próximo siete de febrero.