El otoño e invierno son para muchos las mejores épocas del año pues se libran de varias situaciones incómodas como pueden ser los fuertes rayos del Sol, y el lidiar con los mosquitos o las moscas, pero ¿por qué no habrá estos insectos en las siguientes semanas? Te explicamos.

Tanto los mosquitos como las moscas son dos de los insectos más molestos para los humanos. Los primeros porque al picarte te ocasionan terribles ronchas y una intensa comezón, mientras que las segundas son desagradables cuando merodean tu comida.

Y si bien, es posible encontrártelos en cualquier estación del año, durante los últimos meses e inicios del siguiente año es menos habitual que deambulen por tu casa.

¿Por qué no habrá mosquitos ni moscas?

El que los mosquitos y las moscas desaparezcan durante la temporada de otoño e invierno se debe a una mera estrategia de supervivencia que llevan a cabo este tipo de insectos.

Según los expertos, el descenso de las temperaturas limita su desarrollo, reproducción y actividad en general, por lo que su presencia se reduce considerablemente durante los últimos y primeros meses de cada año.

Algunos mosquitos y moscas no resisten el frío y mueren, en tanto que otros entran en una etapa de hibernación, en la que están adormilados y no necesitan alimentarse.

En esa etapa pasarán alrededor de seis meses escondidos en troncos, bajo el agua, enterrados en el suelo, grietas o rincones de nuestra casa para resguardarse del frío hasta que la temperatura haya aumentado y puedan volver a salir.

Lo anterior nos dice que en realidad los mosquitos y las moscas no desaparecen durante el otoño o el invierno, sino que se refugian esos meses para después volver con la primavera y reiniciar su actividad.

Cabe señalar que la presencia de estos insectos dependerá de la zona en la que vivamos, pues en lugares donde predominan las temperaturas cálidas se pueden seguir encontrando aun cuando deberían estar escondidos.

Sin embargo, debido al cambio climático ha traído la prolongación de las altas temperaturas, por lo que es posible que tanto los mosquitos y las moscas sigan predominando en los meses de diciembre, cuando lo normal es que desaparezcan desde el mes de octubre._ Con información de Mosquito Alert y AfterBite

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/estilo-de-vida/2022/10/4/por-que-no-habra-mosquitos-ni-moscas-en-las-siguientes-semanas-734108.html

Fuente original de la fotografía: Pixabay