El astro argentino Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, sorprendió al quedar fuera de la lista de 30 nominados al premio que entrega la revista France Football, primera vez que ocurre en los últimos 16 años, es decir, desde su primera candidatura en 2006.

Junto al brasileño Neymar, su compañero en el PSG, Messi es el gran ausente en la lista a este prestigioso galardón que entregará la revista France Football el próximo 17 de octubre.

En la sexta y última tanda de 30 nominados, el francés Kylian Mbappé, principal figura del PSG, figuró entre los aspirantes.

Messi es el máximo ganador del Balón de Oro y el año pasado ganó el más reciente premio, que se entrega desde 1956 y ha ido modificando su formato hasta el actual, que desde 1995 permitió que futbolistas no europeos fueran nominados y desde 2007 incluye a jugadores de cualquier club y nacionalidad.

CANDIDATOS

El favorito a ganar el Balón de Oro de 2022 es el francés Karim Benzema, goleador del Real Madrid, primero entre los 30 nominados.

En la tercera tanda de nominados, también destacó la presencia del brasileño Casemiro (Real Madrid). Junto al medio, figuraron el también brasileño Fabinho (Liverpool), el surcoreano Son Heung-min (Tottenham) y el argelino Riyad Mahrez (Manchester City).

Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el galardón tanto por sus estadísticas individuales (ya es el segundo mejor anotador de la historia del Real Madrid), como colectivas (ganador de la Champions, entre otros trofeos).

CRITERIOS

Esta ha sido la tercera tanda de 30 nominados difundidos hoy por France Football y que utiliza nuevos criterios de evaluación, entre ellos tener en cuenta la temporada más que el año civil y prioriza los resultados individuales antes que los colectivos.

En las anteriores tandas, figuraron el brasileño Vinícius Júnior (Real Madrid), el colombiano Luis Díaz (Liverpool), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona), el portugués Bernardo Silva (Manchester City) y el inglés Trent Alexander-Arnold (Liverpool).

También el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el portugués Rafael Leao (Milan), el alemán Joshua Kimmich (Bayern Munich), el francés Christopher Nkunku (RB Leipzig) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

Nota de origen: https://latinus.us/2022/08/12/messi-ausente-nominados-balon-oro-primera-vez-16-anios/

Fuente original de la fotografía: Reuters