Redacción.

Ciudadanos de Tlacolula de Matamoros acudieron a Ciudad Administrativa para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en la problemática que existe en torno a la reubicación de dos planteles educativos.

Gumaro Ramírez López, integrante de la Comisión Ciudadana de Tlacolula, señaló que el grupo manifestante está a favor de la reubicación de las escuelas primarias ‘Presidente Adolfo López Mateos’ y ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, ya que eso permitirá que el centro del municipio se rehabilite y rescate.

En un diálogo que tuvieron con Carlos León Monterrubio, presidente Municipal de Tlacolula, éste les indicó que los planteles educativos serían reconstruidos en el mismo lugar que se encuentran, esto por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente este señor desconoce que los municipios son autónomos, y que esta determinación la tenía que tomar con su Cabildo, pero lejos de hacerlo ayer que tuvimos asamblea nos informa que por órdenes del señor presidente de la República se construirá en el mismo sitio”, declaró Ramírez López.

Por último, los habitantes de Tlacolula exigieron la abstención de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en este conflicto, ya que, dijeron, esta problemática le concierne únicamente a los originarios del municipio, por lo que si insisten en intervenir, podrían accionar con bloqueos y acciones legales en su contra.