El diputado local César Morales Niño dio a conocer que renunció al Partido del Trabajo (PT), para fortalecer la Cuarta Transformación, sin embargo, en redes sociales fue cuestionado al señalarle que como ayudaría al proyecto del Presidente Obrador, si “su mayor logro ha sido ser legislador y que lo consiguió únicamente por el efecto AMLO”.

Por medio de un comunicado el aún diputado señaló: “Con fundamento en el Art. 9 y 35 fracc. III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el que suscribe C. César Enrique Morales Niño por mi propio derecho y para los fines legales a que haya lugar, manifiesto mi libre voluntad de renunciar como militante, integrante de los órganos estatales de dirección, representación electoral e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, por lo cual solicito atentamente mi baja del padrón de afiliados del mismo”.

Así también, usuarios de redes sociales le recordaron que solo llegó a su puesto al ser fiel sirviente de Benjamín Robles Montoya, sin embargo, “como ahora no le dieron más cabida en el PT, no hay puesto para él, va a buscar a ver dónde lo reciben”.