Redacción.

A consecuencia de la inseguridad que ha incrementado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, diversas escuelas de diferentes niveles educativos acordaron la suspensión de clases el día de mañana.

Fue a través de las redes sociales que los planteles educativos han empezado a notificar a los padres de familia para que el día de mañana no lleven a sus hijos a las instituciones, toda vez que la inseguridad ha incrementado en los últimos días.

El Plantel 107 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios(CBTIS), la Secundaria Federal ‘José Vasconcelos’, la primaria ‘Benito Juárez’, la Secundaria Técnica 97, la primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, y el Colegio Tuxtepec, son algunos de los planteles que han tomado la iniciativa de suspender las clases.

Igualmente, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un oficio informando a las autoridades competentes sobre la suspensión de clases “por la inseguridad y proteger la integridad física de los trabajadores, estudiantes y padres de familia”.