Constanza Ríos.

Vecinos de la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa, realizaron una protesta y bloquearon los accesos a la trituradora de asfalto y encierro de camiones de basura, para exigir el cierre de dicho lugar.

Los mismos manifestantes señalaron que, desde que se creó esta planta, los índices de contaminación en la zona aumentaron, y con ello se agravaron los caso de enfermedades de vías respiratorias.

Ana María Enríquez mencionó que la trituradora “no queremos que siga la planta en este lugar, además de que tenemos los carros de basura que también nos perjudican porque entra mucha contaminación”.

“Tenemos esta zona que es altamente contaminada por la cuestión del dengue, aunado tanto a la cuestión de la basura como del asfalto, pues esto representa una situación de salud crítica”, dijo por su parte el ciudadano Bulmaro de los Santos.

Por tal motivo, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales, tanto de la capital del estado como de Atzompa, para realizar un acuerdo por escrito del cierre de dicha planta y con ello asegurar la salud de los vecinos.

En caso de no obtener pronta respuesta, los manifestantes continuarán con el bloqueo a los accesos del lugar, y podrían también impedir la circulación vehicular en la zona.