Luis Carrasco.

Con la finalidad de brindar apoyo y atención oportuna a niñas, adolescentes y mujeres del estado, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabaja para que los elementos se encuentren capacitados para erradicar la violencia de género.

Por este motivo, elementos de la Policía Estatal participaron en el curso “Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género”, para fortalecer sus conocimientos, capacidades y competencias, y así generar acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género.

La capacitación en materia de violencia de género, dijo Díaz Escárraga, es una necesidad firmemente señalada en los análisis sobre esta problemática que constantemente se incluye en los planes de acción elaborados para erradicarla.

La capacitación, se lleva a cabo en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, para que los participantes generen un aprendizaje adecuado en materia de género, con el objetivo de intervenir oportuna y eficazmente cuando se presente este tipo hechos.