Luis Carrasco.

El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila inició acciones para contar con elementos de seguridad capacitados y actualizados, en beneficio del cumplimiento de sus funciones; esto, mediante cursos impartidos por expertos en la materia.

El curso “Primer Respondiente”, por el abogado litigante Lic. Jorge Armando Díaz Gopar; así como el curso “Elaboración del IPH y niveles de contacto en la detención” por parte del Lic. Luis Eduardo Vázquez Sánchez, son algunas de las capacitaciones que se han aplicado para policías municipales.

Por otra parte, el Sistema DIF Municipal de Zaachila continúa trabajando en beneficio de los habitantes del municipio, donde Magdalena Martínez entregó “Desayunos calientes” en diferentes escuelas, y dotó de leche en polvo a madres de familia de la colonia Rancho Viejo.

El presidente municipal de Zaachila, Rigoberto Chacón, se ha dedicado a emprender acciones a favor de la juventud, y por ello, en últimas fechas visitó la Base Aérea Militar número 15, para coordinar acciones del Servicio Militar.

En este tenor, la Dirección de Juventud llevó a cabo la primera plática motivacional a jóvenes de Zaachila, con la participación del grupo de Alcohólicos Anónimos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Zaachila mantiene activos programas de mejora de calles y colonias del municipio, tal es el caso del programa “Limpiando los rostros de Zaachila”; con el que se realiza la limpieza pública de vialidades.

También, hicieron acciones de limpieza y desinfección por parte del personal de Vectores en coordinación con la Regiduría y dirección de Salud en la colonia Guillermo Gonzales Guardado.

En tema de salud, el Municipio realizó jornadas de vacunación contra la influenza, y en próximas fechas iniciará la primer jornada de esterilización canina y felina; además, todo el mes de enero seguirá vigente el 50 por ciento de descuento en el pago de servicios, además de la posibilidad de participar en la rifa para ganar grandes premios.