Luis Carrasco.

Luego que el pasado fin de semana, dos elementos de la Policía Vial Estatal se vieran involucrados en un hecho de tránsito con repartidores de la empresa DiDi, por lo que estos últimos resultaron lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ya existe una carpeta de investigación abierta sobre el accidente.

La persona identificada como Antoni J.V.R., está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), misma que inició en su contra la carpeta de investigación 6675/FVCE/OAXACA/2021.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal también señaló que se encuentra en comunicación constante con familiares de las dos personas lesionadas, quienes están siendo atendidas en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Oaxaca.

La atención médica está siendo cubierta por la aseguradora de las unidades involucradas, al igual que por la Dirección de la Policía Vial Estatal; los gastos incluyen una intervención quirúrgica a uno de los repartidores, quien sufrió fractura de tibia y peroné.

Una mujer, que también resultó lesionada tras el accidente, presenta fractura de fémur, por lo que también requiere una cirugía, misma que está programada para las próximas horas; se espera que tenga resultados exitosos como el caso de la intervención que tuvo su compañero.

Por otro lado, repartidores de DiDi y Uber Eats, salieron a manifestarse sobre la carretera federal 190, donde, a través de pancartas, hicieron un llamado a las automovilistas a crear una mejor cultura vial, en favor de todos, respetando los límites de velocidad, semáforos y señalizaciones.

También, pidieron justicia por los constantes asaltos de los que son víctimas en los que consideraron “focos rojos” de la ciudad de Oaxaca, y aseguraron que continuarán vigilando las calles de la capital, en miras de crear un equipo con los elementos de seguridad estatal.