Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de agosto de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una persona como presunta responsable del delito de resistencia de particulares.

El viernes a las 17:20 horas, elementos de la Unidad de motopatrullas de la Subdirección de Proximidad Social realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Al circular en la calle de Hidalgo esquina con Victoria observaron a un sujeto que vestía sudadera color gris a rayas, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos, alteraba el orden, ya que insultaba a las personas.

Al notar su presencia, el mismo comenzó a correr sobre la calle de Victoria por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales y le dieron alcance unos metros adelante, mostrándose agresivo e intentó golpear a los elementos, debido a ello procederían a su detención al cometer una falta administrativa, sin embargo, nuevamente trató de golpearlos y se resistía por lo cual tuvieron que someterlo haciendo uso racional de la fuerza.

Al momento de su detención, algunas personas lo señalaron como quien había cometido robos en la calle de Victoria y Las Casas, por lo cual los invitaron para que presentaran su denuncia penal correspondiente.

El detenido dijo llamarse Edwin F. C. de 24 años de edad, fue consignado a la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.