La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalia Baños Noyola, a través de la Policía Estatal desarticuló a 7 bandas delictivas tras realizar operativos coordinados en los últimos días en la capital oaxaqueña.

Baños Noyola informó que las siete bandas delictivas eran consideradas generadoras de violencia en la ciudad y municipios conurbados de la capital oaxaqueña.

Aseguró que con la detención de estas personas se debilitó notablemente la estructura de estas bandas criminales, muchas de ellas, relacionadas con asaltos, homicidios y robo de motocicletas.

Destacó que con estos operativos se sigue avanzando en el combate frontal a la delincuencia y se prioriza la vigilancia en todas las regiones, pero especialmente en 7 municipios de la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa los cuales que presentan alto índice delictivo.

En Oaxaca se siguen implementando operativos de seguridad para prevenir la comisión de delitos y así mantener al estado entre las 10 entidades del país con menor percepción social de inseguridad y dentro de las 7 más seguras del país.