Redacción.

Habitantes de San Pedro Pochutla no cuentan con la información oficial sobre lo que acontece en dicho municipio de la Costa sobre la pandemia del Covid-19, y tampoco de lo que deben hacer para prevenir los contagios.

Los ciudadanos aseguraron que no tienen conocimiento de lo que consiste la Sana Distancia o de la importancia del uso del cubrebocas y el gel antibacterial, es por ello que en las calles principales de este municipio no se observan a ciudadanos tomando las medidas de protección correspondientes.

Señalaron que Saymi Pineda Velasco, presidenta Municipal de Pochutla, “anda de arriba hacia abajo tomándose fotos con sus ‘achichincles’, porque de coronavirus no ha informado nada”.

“Yo no se si sea cierto eso, no tenemos nada de información, solo sabemos que tenemos que llevar el dinero a casa porque mi familia tiene que comer todos los días”, declaró una mujer que se dedica a la venta de pan en la cabecera municipal de Pochutla.

“La presidenta Saymi ha regalado despensas para que volvamos a apoyarla en su próxima reelección”, acusó Julia Cruz Ruiz, quien pertenece al comercio ambulante desde hace varios años, y agregó que no ha tenido un puesto fijo porque no ha tenido influencias con algún funcionario municipal.