fiesta

 

 Desde este viernes, pochutlecos y visitantes disfrutan de la alegría de la música, espectáculos culturales, encuentros deportivos, muestras gastronómicas y artísticas, en el marco de la primera Expo Feria 2014, que por primera vez se realiza en este municipio a iniciativa del edil Raymundo Carmona Laredo.

Durante la apertura, el presidente municipal se comprometió rescatar la historia y la cultura ancestral de los pochutlecos, la cual además de contar con una riqueza artesanal, se destaca por su rica gastronomía, bailes, tradiciones, y un amplio legado.

“Esta administración que me honro en encabezar retoma su pasado glorioso para disfrute en el presente, pero también planea su desarrollo con una visión de futuro, con un gobierno  incluyente y plural, y comprometido con la promoción del municipio” dijo en su mensaje.

También aseguró que los pochutlecos son ciudadanos que enaltecen los valores adquiridos por sus ancestros, mismos que han permitido mantener vivas las tradiciones y cultura del pueblo.  “Me siento orgulloso pertenecer al pueblo de Pochutla,  sus tradiciones, colores, sabores y bailes son las características principales que hace único a nuestro municipio, al que debemos amar, respetar y engrandecer cada día más”, expuso.

Invitó además a los habitantes de las demás regiones del estado, así como a los turistas nacionales y extranjeros, a visitar Pochutla y la Costa, que cuenta con incontables bellezas naturales, playas, bosques fincas cafetaleras, entre otros.

En un ambiente de fiesta fue inaugurada la primera Expo Feria 2014, que inició con un desfile con carros alegóricos desde la avenida principal hasta la plaza “Las Golondrinas”, encabezada por el presidente municipal y sus colaboradores en el ayuntamiento.

Durante el recorrido, se pudo observar el trabajo que cada una de las áreas que integra el ayuntamiento ejecutó para hacer posible la realización del evento, ejemplo de ello fue el carro alegórico adornado principalmente para hacer partícipes a los niños con capacidades diferentes, quienes disfrutaron pasear por las calles y participar en el evento.

Con vivas, aplausos y música, Carmona Laredo, pochutlecos y colaboradores, recorrieron la avenida principal de la ciudad hasta llegar a la explanada principal, donde hizo el corte del listón y dio por inaugurada la primera Expo Feria 2014.

A este encuentro acudieron ex presidentes municipales, líderes institucionales, autoridades de otros municipios, dirigentes partidistas, directores,  funcionarios públicos y estatales, así como también el párroco de la Iglesia Pedro Felipe Noyola San Juan, a quienes el edil pochutleco agradeció su presencia y participación en la fiesta cultural.

De igual forma, resaltó la presencia de niños con capacidades diferentes, personas de la tercera edad, familias, niños, jóvenes y trabajadores del ayuntamiento de Pochutla, quienes coadyuvaron en la organización de la Expo y a quienes reiteradamente agradeció su participación.

Tras ello, Carmona Laredo recorrió cada uno de los puestos que conforman la exposición, donde degustó de platillos regionales y saludó a los participantes, a quienes agradeció su colaboración.

Posteriormente,  inauguró el Museo Histórico, mismo en el que se expondrán durante la Expo Feria, fotografías de la cultura, actividades y personajes representativos del municipio, creados originalmente por  artistas plásticos de la región.

La feria durará una semana, en la que se desarrollarán encuentros culturales y deportivos que serán presentados en la explanada municipal de Pochutla