Usualmente, uno mira los cortos animados de Pixar cuando va al cine y así ha sido desde siempre, pero gracias a una nueva iniciativa de la compañía, las cosas han cambiado. Ahora, trabajos geniales como ‘Purl’, que es el más reciente, pueden verse en la pantalla chica gracias a una nueva iniciativa.

Antes de hablar de lleno sobre las aventuras de esta simpática bola de estambre, es importante mencionar que onda con SparkShorts y de qué se trata. Su objetivo principal es dar a conocer la chamba de todos los responsables de crear estos cortometrajes, así que ahora estos aparecerán en varias plataformas de internet, incluyendo YouTube.

“El programa SparkShorts está diseñado para descubrir nuevos narradores, explorar nuevas técnicas de narración de historias y experimentar con nuevos flujos de trabajo de producción”, dijo Jim Morris, presidente de Pixar Animation Studios, en un comunicado de prensa. “Estos filmes son diferentes a todo lo que hemos hecho en Pixar y brindan la oportunidad de mostrar el potencial de artistas individuales, así como sus innovadores enfoques cinematográficos en una escala más pequeña de la normal”.

Dejando esa parte clara, ya podemos tocar el tema de Purl, un trabajo escrito y dirigido por Kristen Lester. Este narra las aventuras de una bolita de estambre en su primer día de trabajo, haciendo énfasis en las dificultades que experimenta al intentar encajar en un entorno que, en un principio, es hostil y trata de manera distinta a quienes muestran un signo de individualidad.

Obviamente, estos cortos animados siempre tienen una lección para quienes los miran y, curiosamente, también es la filosofía de SparkShorts:

“La diversidad y la inclusión están en el corazón de SparkShorts”, dijo Lindsey Collins, vicepresidenta de desarrollo de Pixar. “El programa fue creado para brindar oportunidades a una amplia variedad de artistas, cada uno con algo único que decir”.

Así como con Purl, vendrán más trabajos interesantes a lo largo del año. De hecho, el 11 de este mes veremos otro corto titulado ‘Smash and Grab’, y para el próximo 18 llegará uno nuevo llamado ‘Kitbull’. Podría decirse que es el inicio de una nueva era de historias animadas, así que sólo nos queda echarles un ojo.