Luis Carrasco.

El Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional estableció nuevas medidas de prevención de contagios por Covid-19, luego que se registrara un aumento de las cifras de positivos en los últimos días, además que los hospitales del municipio se encuentren saturados.

Por este motivo, desde el 17 de julio del año en curso, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, las autoridades municipales acordaron que en cualquier oficina, establecimiento, así como en el transporte público, será obligatorio el uso de cubrebocas.

También, ordenó la suspensión de toda actividad religiosa en templos e iglesias de dicho municipio de la Costa oaxaqueña, incluyendo bautizos, XV años, bodas, y demás eventos de carácter social. Mismo mandato ocurrió con las actividades deportivas.

A su vez, se deberán cerrar temporalmente salones y jardines para fiesta, así como gimnasios y espacios deportivos; fiestas, reuniones, rezos y novenarios, también estarán prohibidos en todas las colonias y barrios de Pinotepa Nacional.

Los restaurantes, taquerías, bares, cantinas, centros botaneros, y cualquier otro establecimiento de este giro, deberán aplicar únicamente el servicio para llevar, quedando así prohibido el servicio de mesa.

Por último, el Ayuntamiento de Pinotepa Nacional dio a conocer que, en caso de que alguna de estas medidas no sean acatadas en regla, se aplicarán sanciones, mismas que irán desde un llamado de atención, una multa económica, y hasta la clausura del establecimiento.

Para lo operadores de transporte público que sean señalados de desacato de las medidas, recibirán una falta administrativa; en tanto, la ciudadanía que incurra en la realización de reuniones, fiestas o cualquier otra actividad social, serán beneficiados con una sanción equivalente a 100 salarios mínimos.