Luis Carrasco.

La mañana de este nueve de septiembre, un hombre perdió la vida en Cuilápam de Guerrero, luego que intentara frustar un asalto en el interior de un domicilio ubicado en la calle Altamirano de la agencia Cruz Blanca, perteneciente al citado municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Al menos cuatro sujetos ingresaron a un domicilio, en donde una mujer fue despojada de al menos 50 mil pesos; al ser víctima de los delincuentes, la fémina decidió salir de su hogar para solicitar auxilio a sus vecinos, seguida por los asaltantes.

Fue ahí cuando uno de los sujetos desconocidos sacó un arma de fuego y lanzó varios disparos, lesionando Wilber Eder M., de aproximadamente 34 años de edad, quien había corrido a auxiliar a la mujer cuando regresaba del campo.

El hombre recibió un disparo en la cabeza, por lo que cayó inmediatamente al suelo perdiendo la vida casi al instante, y no hubo tiempo de que recibiera atención médica.

Vecinos que se encontraban en el lugar se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades, mientras que los delincuentes escaparon, dejando abandonado un automóvil frente a la vivienda robada previamente.

Elementos de la Policía Municipal arribaron minutos después para corroborar los hechos, por lo que, al comprobar que Wilber ya no tenía signos vitales, acordonaron el área para que posteriormente hiciera acto de presencia personal de la Fiscalía General del Estado a realizar el levantamiento del cuerpo.

También se realizó el aseguramiento de la unidad de motor, para integrarlo a la carpeta de investigación por el delito de homicidio; el automóvil marca Chevrolet modelo Aveo, con placas de circulación del estado de Oaxaca, será investigado para identificar si tiene reporte de robo.