Carmen Martínez.

Integrantes del colectivo ‘Guelaguetza por la Central de Abasto’ invitaron a sumarse para brindar apoyo a los comerciantes del lugar que se vieron afectados por el incendio ocurrido el pasado 27 de mayo.

En conferencia de prensa dicho colectivo, conformado por chefs y cocineras de Oaxaca, explicaron que la idea es devolverles a los locatarios del Mercado de Abasto el apoyo que les han ofrecido al proporcionarles los insumos para sus respectivos negocios.

La idea fue utilizar su talento culinario para recaudar apoyos para los comerciantes, mismos que fueron entregados el pasado domingo 28 de junio, recaudando un total de 36 mil 885 pesos; sin embargo, muchos de los locatarios siguen sin poder trabajar debido a que los trabajos de rehabilitación de la zona requieren su tiempo.

Con cursos en línea, apoyo entre los empleados, conocidos y demás dinámicas, fue como el colectivo obtuvo el dinero que fue entregado de manera desinteresada, esto para que puedan sobrellevar esta crisis económica local.

Por último, el colectivo pidió a la ciudadanía seguir brindando apoyo a los comerciantes durante esta situación que están viviendo, ya que toda su mercancía se perdió por lo que no tienen un ingreso para poder mantener a sus familias.