Luis Carrasco.

Esta mañana, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) encabezó una reunión para designar a los miembros del Comité de Honor y Justicia; sobre dicho acto, se acusó que no se estaban respetando las medidas sanitarias para la prevención de contagios por Covid-19.

Aunado a ello, un grupo de trabajadores de base adscritos a dicho Sindicato, realizaron una protesta en las afueras del salón de eventos ubicado en Santa Lucía del Camino, en donde se realizó la mencionada reunión; esto, debido a que no fueron tomados en cuenta para designar a quienes conformarán dicho Comité.

Los burócratas señalaron que, aunque sus estatutos permiten a la dirigencia decidir la formación de dicho Comité, señalaron que actualmente se viven tiempos en donde se busca la participación y democracia en todos los sectores de la sociedad, por lo que exigieron hacer valer sus derechos como agremiados al STPEIDCEO.

Además, los inconformes señalaron que “tenemos muchas dudas respecto a nuestras cuotas sindicales, como el retraso del pago de préstamos, retraso en el pago del retroactivo”, en donde algunos de sus compañero no recibieron el apoyo de manera completa, teniendo un atraso de dos meses.

Por todo esto, decidieron manifestarse para exigirle a la dirigencia la rendición de cuentas sobre el manejo de los recursos que le pertenecen al Sindicato y sus agremiados, además de su inclusión en la toma de decisiones.