Carmen Martínez.

Locatarios del Mercado 20 de Noviembre pidieron a las autoridades una mayor inversión para los mercados públicos, dando prioridad a los que se ubican en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mediante una conferencia de prensa realizada este viernes, los comerciantes de dicho espacio comercial señalaron que, ante la creación de un Centro Gastronómico en el centro de la ciudad, también quieren el mejoramiento de los mercados.

“Los mercados somos sabores, olores y colores, y es momento de que volteen hacia los mercados”, señalaron los locatarios, quienes dijeron no estar en contra de la creación de dicho centro.

En este tenor, pidieron a las autoridades un proyecto para incentivar el comercio dentro de los mercados públicos de la capital, tales como el Sánchez Pascuas, el de La Merced, 20 de Noviembre, Benito Juárez e incluso en el Mercado de Abasto.

También, hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan a los mercados de la capital para comprar sus alimentos, y con ello ayuden en la reactivación económica luego de la crisis que está dejando la pandemia del Covid-19.