Carmen Martínez.

Personal de contrato del Hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ de la ciudad de Oaxaca, adscrito al Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana (FNTSRM), solicitó su inclusión al programa del Gobierno Federal en donde entregan apoyos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Felipa Yolanda Muñoz, representante sindical de dicho Frente y quien trabaja como enfermera adscrita al Hospital Civil, señaló que dicho programa federal solo contempla a personal de base para ser beneficiados con el bono Covid-19.

Por este motivo, decidieron realizar una protesta este jueves en las afueras del Hospital, donde también se ubican las oficinas de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud Estatal.

“Sin nisiquiera saber el monto, de entrada emiten esta circular donde están excluyendo al personal de contrato”, señaló Yolanda Muñoz, quien dijo que podrían intensificar su protesta en caso de no ser atendidos por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla.