Luis Carrasco.

Autoridades y pobladores de Santiago Jocotepec realizaron una conferencia de prensa en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para pedir a las autoridades estatales y federales la declaratoria de emergencia para ese municipio que se ubica en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, edil de Santiago Jocotepec, dijo que una de las poblaciones más afectadas por las recientes lluvias en el municipio es Río Chiquito, en donde ha habido pérdidas de ganado y cultivos.

“El municipio cuenta con 30 comunidades, son pérdidas de inundaciones, deslaves en carreteras, y prácticamente todo el municipio está afectado porque no hay comunicación y acceso a las mismas, hay puentes destrozados”, declaró Escárcega Pérez.

Aparte de Río Chiquito, las comunidades de San Jacobo, Monte Negro, La Alicia, Soledad Vistahermosa y Cerro Chango, también tuvieron severas afectaciones, en donde habitan alrededor de 12 mil personas que en este momentos requieren atención.

Por último, las autoridades informaron que hasta el momento no se registran pérdidas humanas, ya que, gracias al repique de campanas, la ciudadanía pudo resguardarse a tiempo, por lo que confiaron que obtengan la declaratoria en los próximos días para que vuelvan a estar comunicados.