Constanza Ríos.

La joven María Elena Ríos sufrió un ataque el pasado nueve de septiembre cuando un sujeto ingresó a su hogar y atacó a la mujer de 26 años y a su madre, rociándoles ácido en sus caras.

Por sus lesiones, ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” y, pese a que la joven de 26 años se encuentra fuera de peligro, su hermana señaló que el ácido afectó a uno de sus ojos, por lo que requiere una operación oftalmológica.

Dicha cirugía, dijo, es de un costo elevado, por lo que la familia no cuenta con los recursos necesarios; por esta razón, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos que María Elena requiere antes, durante y después de la intervención quirúrgica.

Los que quieran apoyar a la familia de la joven, quien es reconocida por su talento con el saxofón pueden hacerlo mediante la cuenta 32691318624447 de Banco Azteca a nombre de Silvia Ríos, o comunicarse al teléfono 9531261658.

Respecto a las investigaciones, la hermana de la afectada dijo que es la Fiscalía General del Estado la encarga de las mismas, las cuales son tomadas con perspectiva de género; igualmente, en redes sociales diversos organismos feministas han condenado la agresión hacia las dos mujeres y mostraron su respaldo a sus familiares.