El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su respeto hacia el grupo de gobernadores que exigieron su renuncia y comentó su deseo de que se pueda seguir colaborando como hasta ahora para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, recordó que el gobernador de Chihuahua se deslindó del comunicado emitido por la Alianza Federalista, en la que se exige la salida del funcionario federal, entre otras medidas.

López-Gatell Ramírez recordó que “toda la humanidad estamos enfrentando una situación inusual”.

“Estoy seguro que estos gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad; dado que las decisiones específicas de ellos, y de los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia”, comentó.

Señaló que los gobernadores, además de autoridades sanitarias, también tienen el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados, “y eso desde luego puede causar un gran estrés”.

Recordó que el equilibrio entre salud y economía ante la epidemia es complejo, “no hay una fórmula única para resolverlo”.

Lo que decimos es nuestro respeto, debemos entender que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes. Ojalá que podamos seguir colaborando como ha ocurrido como hasta ahora”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/nacional/ojala-podamos-seguir-colaborando-como-hasta-ahora-pide-lopez-gatell-a-gobernadores-que-exigen-su-renuncia/

Fotografía de fuente original: @HLGatell