Constanza Ríos.

Este jueves, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudió al Congreso Local para cumplir con su comparecencia ante los diputados de la 64 Legislatura, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Ahí, solicitó el apoyo de los legisladores locales para crear iniciativas, reformas, actividades y gestiones que representen el fortalecimiento de la seguridad y la paz” en todo el estado.

En este tenor, dijo que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, debe trabajar en equipo con el Congreso Local para brindar la seguridad que se merecen los oaxaqueños, teniendo ambas partes un compromiso con la ciudadanía para dar respuesta de su trabajo.

“El Gobierno del Estado trabajó insistentemente durante el año 2019, en lo que se refiere a la profesionalización, capacitación, equipamiento e infraestructura de las corporaciones policiales, así como, en la aplicación de acciones de prevención y respuesta ante las eventualidades que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de la ciudadanía”, declaró Salcedo Rosales.

Dijo que la seguridad para los oaxaqueños se genera desde el núcleo familiar, y que el Gobierno del Estado debe brindar su servicio en defensa de las familias, por lo que consideró que no solo la SSP debe trabajar en la seguridad en el estado, por ello es que realizan de manera constante mesas de trabajo con otras dependencias para crear acciones en conjunto con las demandas de la sociedad.

El secretario de Seguridad agregó que “los resultados que hoy se informan, son parte de los compromisos contraídos con la sociedad desde el primer día de la actual administración; estamos plenamente convencidos de que, necesariamente los gobiernos de resultados se construyen escuchando e incluyendo las voces y exigencias de la sociedad”.

Por último, reconoció que faltan retos por superar, por lo que pidió a los diputados “tengan la certeza de que los enfrentamos con el mismo entusiasmo del primer día, seguiremos cumpliendo con la responsabilidad que nos corresponde”.