A través de su cuenta de Youtube, el Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó un mensaje donde dio detalles del operativo contra el robo de combustibles aplicado en el país.

López Obrador agradeció a la población por su apoyo en la lucha contra el robo de combustibles y señaló que el llamado huachicol “es una ilegalidad, una inmoralidad, un acto de corrupción que teníamos que enfrentar”.

Mencionó ser conciente de las molestias que se han generado pero aseguró que será temporal y que existe suficiente gasolina y diesel en el país.

“Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos” señaló, “porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban, ahora se cierran y se abren de acuerdo a el control”.

Detalló que eran más de 65 mil millones de pesos los que eran robados cada año, por lo cual se tomó la decisión de realizar el plan. Denunció que se han presentado acciones de sabotaje y expresó que no se van a dar por vencido.

“No nos vamos a dar por vencido, a ver quien se cansa primero”

“Hemos echado a andar el ducto de Tuxpan Azcapotzalco, por poner un ejemplo, y tres días, prácticamente a la misma hora, nos rompen el ducto para que afecte el abasto de combustible”.

Señaló que a lo largo de todo el ducto ya se cuenta con vigilancia y dijo: “me están respaldando soldados, marinos, policías y me está respaldando la gente, el pueblo”.

“No caigamos en pánico y no hagamos compras precipitadas. Administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario” recomendó el Presidente.

López Obrador aprovechó la transmisión para señalar como falsa la información que el Wall Street Journal, un periódico estadounidense,  difundió sobre la baja importación de gasolina proveniente de estados unidos.

“Lo que pasa es que este periódico no investigó suficiente”, señaló, “desgraciadamente estamos comprando más gasolina de estados unidos para que no falte el abasto”.

 

Vía: La Razón.