El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se suspenda el Grito de Independencia pese a la pandemia de Coronavirus.

Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo señaló que llegado el momento se analizará cómo realizar la ceremonia.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito? Lo que tenemos que hacer es analizar, en su tiempo, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia?”; expresó.

Querían desaparecer la historia

De igual modo, López Obrador criticó que se quitaran materias en los planes de estudio y afirmó que antes “se quería borrar la historia”.

“Se quería borrar la historia, no se conmemoraba nada. Se quitó como materia el civismo, la filosofía, no se hablaba de historia patria, predominó el dar más tiempo para la recreación, los puentes, las fechas históricas pasaban a segundo plano. La Historia es la maestra de la vida”, dijo.

Con información de MVS.

Nota de origen: https://www.24-horas.mx/2020/06/29/pese-a-coronavirus-no-se-cancela-el-grito-de-independencia-anuncia-amlo/