Redacción.

La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmó el ataque que sufrió un pescador en el municipio de Santa María Colotepec, del cual la víctima se encuentra en recuperación.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron el pasado viernes ocho de noviembre cuando Amadeo Barrera Muñoz, de 60 años de edad, sufrió el ataque cuando descansaba a la orilla de una laguna en la comunidad de Barra de Colotepec y le ocasionó heridas en diferentes partes del cuerpo.

Los familiares de Barrera Muñoz señalaron que el pescador relató que primero recibió una mordida en la parte superior de la cabeza y después en uno de los brazos; posteriormente,  fue arrastrado cerca de dos metros, hasta que, finalmente se logró zafar y huir del animal.

Fueron precisamente sus familiares los que solicitaron ayuda de brigadistas que se encontraban en la región de la Costa; éstos, lo ingresaron al Hospital Regional de Puerto Escondido, donde es reportado como fuera de peligro.

Ante el crecimiento en los niveles de agua en ríos, arroyos y lagunas de la costa oaxaqueña, la presencia de cocodrilos en la zona se incrementa, por lo que los ciudadanos de esta región se encuentran en alerta por ataques de esta especie hacia animales y personas.