Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de enero de 2022.- Como parte del compromiso por la salud de la sociedad oaxaqueña y previo al retorno a las actividades presenciales, personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), acudió a la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Así también, un gran número de estudiantes apoyó en la logística de esta acción conjunta entre los gobiernos Federal y Estatal.

De esta manera, durante tres días en la sede instalada en el Gimnasio Universitario de C.U, se aplicaron cerca de 30 mil dosis del biológico Moderna a personal del sector educativo y de esta Casa de Estudios, quienes asistieron de manera responsable y conforme a las indicaciones establecidas.

En el inicio de la jornada, Rector, Eduardo Bautista Martínez, en compañía de la Delegada de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera, supervisaron las actividades con el ánimo garantizar una atención de calidad.

En su participación, el Rector celebró la suma de esfuerzos interinstitucionales para seguir avanzando contra la pandemia y hacia la reanudación de actividades presenciales, de manera gradual y ordenada, con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades indicadas.

Por su parte, la Delegada, agradeció el apoyo recibido de la Universidad, durante todo este tiempo a través del uso de sus instalaciones, así como con personal de apoyo para logística, lo cual ha permitido la aplicación de la vacuna a la sociedad abierta en todos los rangos de edad y para el sector educativo.

En esta ocasión las y los estudiantes colaboraron en las mesas de registro, ingreso y sanitización en los centros instalados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el Gimnasio Universitario y en Huajuapan de León, destinados al sector educativo.

Así como en los que se ubicaron en Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec, donde se atendieron a personas de la tercera edad.