Redacción.

En balacera terminó una espectacular persecución por diversas calles de la colonia Las Flores, de la ciudad de Tuxtepec, donde un sujeto resultó muerto, así como se reportó a otra persona lesionada.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando vecinos del Instituto Tecnológico de Tuxtepec reportaron a la policía la presencia de un convoy de camionetas.

Tras la persecución se inició una balacera en la parte posterior del Tecnológico, la cual se prolongó por varios minutos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se presume que el convoy fue interceptado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes abrieron fuego contra los sujetos al ser atacados.

Luego de varios minutos de intercambio de balas, el fuego cesó y los sujetos lograron escapar en dos camionetas, ya que una más quedó abandonada en el lugar.

Junto a la camioneta chocada, los agentes observaron a una persona derribada, la cual ya había fallecido, sin embargo, en sus manos portaba una granada de fragmentación.

En la inspección a la camioneta, se presume que se localizaron algunas armas, la cuales fueron aseguradas para quedar a disposición de la autoridad ministerial.

Al momento se desconoce la identidad del fallecido, así como de la persona que resultó lesionada en el enfrentamiento.