El deslave de un cerro en la alcaldía Xochimilco, provocó que murieran aplastados al menos cuatro perritos que se encontraban en el albergue Milagros Caninos.

 

Personal del albergue compartió fotografías de los daños que causó el deslave y pidió el apoyo de Protección Civil y del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

 

Hasta el momento, 24 perros han logrado ser rescatados de entre los escombros, y desafortunadamente se confirmó que cuatro de los animalitos murieron a causa del deslave.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX detalló en su cuenta de Twitter que se deslizaron 40 metros cúbicos de un talud, ubicado en la carretera San Bartolomé Xicomulco, al cruce con Brecha de las Torres, perímetro de  San Bartolomé Xicomulco.

 

Asimismo, señaló que continúan las labores de búsqueda junto con la Brigada de Rescate Topos para rescatar a dos canes que al parecer siguen atrapados entre los escombros.

El albergue también pidió el apoyo de la ciudadanía, debido a que el almacén del alimento para perros también resultó dañado, por lo que solicitó la donación de lonas para resguardarlo.

 

“No tenemos dónde guardarlo, necesitamos lonas por lo menos, necesitamos de su ayuda”, expresó personal del albergue.

 

Las personas que deseen ayudar a Milagros Caninos, pueden ingresar a la página oficial del refugio, que se encuentra en el siguiente link.

 

 

Nota de origen: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210901/tragedia-perritos-quedan-sepultados-tras-desgajamiento-de-un-cerro-sobre-un-refugio-en-xochimilco/

Fotografía de fuente original: Twitter: @saidochoa