Un perrito de Costa Rica llamado Kurt, se jubiló de la Cruz Roja luego de 9 años de servicio a la comunidad.

El anunció fue emitido por la Cruz Roja a través de su cuenta oficial de Facebook donde compartió unas fotografías emotivas correspondientes al último día de servicio del canino.

“Muchas gracias Kurt y a tu guía Karlos Bolaños por estos 9 años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al País fueron Testigos silenciosos de tu trabajo”, escribieron en la publicación.

Kurt, fue un elemento destacado de su área, se especializó en labores de apoyo a los paramédicos en las unidades de socorro y salvó decenas de vidas; por eso su trayectoria es tan sobresaliente.

Durante sus años de servicio y gracias a su avanzada capacidad olfativa, rescató a varias víctimas de explosiones, temblores y deslizamientos que se encontraban entre los escombros.

Karlos Bolaños fue su compañero durante toda su carrera, con él pudo ir mejorando sus habilidades paulatinamente para alcanzar la perfección y no correr ningún riesgo.

Bolaños agradeció a su fiel amigo y dijo sentirse orgulloso por cada persona a la que le cambió la vida con sus labores de rescate.