La pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo a las pruebas por COVID-19 realizadas tras su estadía en España, en donde estuvo preparándose para Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

Arceo regresó a suelo mexicano luego de estar dos semanas en Barcelona, llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de dicha enfermedad, por lo que el lunes ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en donde permanece internada.

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima es la primera atleta mexicana que se ha diagnosticado con coronavirus, enfermedad la cual se ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

La atleta mexicana, quien tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria por la pandemia; sin embargo, en sus últimos días en España ya se encontraba aislada por la propagación del virus.

Su entrenador Sergio Escalante se encuentra en cuarentena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), tras acompañar a Arceo en su preparación y en su participación en el torneo mundial de Cairo, Egipto.