En entrevista banquetera afuera de su casa y custodiado por pocos elementos de seguridad, el expresidente Enrique Peña Nieto le deseó éxito a su sucesor Andrés Manuel López Obrador y aseguró que se retira de la vida política del país.

Como pocas veces se vio durante su sexenio, Peña ofreció una breve entrevista improvisada a medios y rodeado de algunos ciudadanos que lo “despedían”. Allí, el exmandatario externó: “Desearle mucho éxito (a Andrés Manuel López Obrador). Deseo que a México le vaya muy bien. Deseo que al presidente de la República le vaya muy bien, que tenga éxito en su gestión.

Relajado y hasta sonriente, Peña prosiguió: “… Con temas que no se lograron alcanzar como uno hubiese querido, pero al final de cuentas, satisfecho”.

Una camioneta negra lo esperaba para trasladarlo a San Lázaro a la toma de posesión de López Obrador. Pero antes, subrayó que se retira de la vida pública: “no deseo tener participación alguna ya en la vida política del país”.

Al ser cuestionado sobre qué hará después de entregar la banda presidencial, dijo que tendrá tiempo para “reinventarse”.

Vía: Proceso.