Luis Carrasco.

Autoridades municipales y agrarias de Santiago Minas, realizaron este día una conferencia de prensa para anunciar una marcha caravana que partirá hacia la Ciudad de México, para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el conflicto que mantienen desde hace varios años con San José Ixtapan.

Santiago Minas, acusa que la agencia municipal de San José Ixtapan, perteneciente a Santa Catarina Juquila, invadió cerca de dos mil 600 hectáreas de terreno que les corresponde, lo que ha generado una serie de enfrentamientos entre ambas partes.

Inclusive, aseguraron que han intentado comunicarse con la delegación estatal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, pero hasta ahora no les han dado una solución, pese a su disposición para acabar con años de denuncias y enfrentamiento.

Por eso, con la intención de finiquitar este conflicto agrario, ahora las autoridades de Santiago Minas buscarán entablar un diálogo con el presidente López Obrador, para que sea él quien determine el proceso a seguir.