Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de exhibirlos por algunas calles, habitantes y autoridades de la agencia La Estancia, entregaron a la policía a madre e hijo, ya que aparentemente sustrajeron varios artículos de una vivienda.

La mujer y el hombre fueron asegurados la noche del sábado en la agencia La Estancia, a bordo de un automóvil de color blanco, marca Chrysler, tipo Shadow, con placas de circulación MRR-4887, del Estado de México.

Aparentemente fueron descubiertos sustrayendo diversos artículos, de la vivienda de la presidenta del agua potable de la localidad.

Acto seguido, fueron llevados al edificio de la agencia en donde fueron encarcelados. En la cajuela del automóvil en el que viajaban, llevaban lo que aparentemente habían robado.

Estuvieron encerrados por varias horas en la cárcel y los obligaron a caminar por algunas calles de la comunidad, con la intención de que fueran reconocidos.

Al saber de la detención, al menos 50 habitantes de la agencia La Estancia, se presentaron al exterior del inmueble para identificarlos, al estar hartos de los robos que se han suscitado, además de que exigieron que fueron castigados conforme a los usos y costumbres de la población.

Fue a las 21:45 horas de ayer domingo, cuando la mujer y el hombre fueron entregados con el automóvil, así como lo que supuestamente habían hurtado, a los elementos de la Policía Municipal de Huajuapan.

De inmediato fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública, en donde dijeron llamarse Román I. H. S. de 22 años y Josefina H. S. de 40 años, con domicilios en la agencia El Molino, de Huajuapan.

Al saber de la detención, se apersonaron en la agencia elementos de las policías Estatal y Municipal, donde estos últimos pedían que la agente y lugareños le entregará a dichas personas.