• Visita el stand y conoce la producción editorial de la Universidad

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de octubre de 2019.- Como cada año, fiel a su compromiso por apoyar la promoción de la lectura, escritura y difusión del conocimiento, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, participó en la inauguración de la edición número 39 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2019.

En esta ocasión rinde homenaje al artista y filántropo Francisco Toledo, además de presentar un programa literario enfocado a las mujeres y lenguas originarias.

El rector celebró que la FILO haya invitado a seis escritoras mexicanas para organizar actividades dedicadas a las mujeres, mismas que conforman el 91% del programa.

“La FILO 2019 es un punto de intercambio muy activo de libros, de cultura y de investigación científica; además la temática abordada constituye una forma de visibilizar las actividades que todas las instituciones debemos enlazar para erradicar la violencia contra las mujeres, las niñas y la población indígena y fortalecer así la cultura de los derechos humanos”, subrayó.

Señaló que a través de la Fundación UABJO la universidad ha sido una aliada institucional de la FILO, al participar como parte del comité que cobija este proyecto y que fortalece la promoción de la lectura entre la comunidad oaxaqueña.

Luego de concluir la ceremonia de apertura, el rector acompañado de la Directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano y del titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a visitar el stand, donde se ofertan 250 títulos de libros de 180 autores y autoras de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Así como a hacer un recorrido por las más de 500 actividades que se realizarán, hasta el 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

Además de ello y como parte del programa de fomento a la lectura, se informa a la comunidad estudiantil que la Universidad recibirá la visita de escritoras y escritores, que presentarán sus publicaciones y charlas, como parte del programa “Filoando”.

La programación pueden consultarla en el Facebook: Fundación UABJO o en la Fan page: Comunicación Social UABJO.