Luis Carrasco.

Colonos del municipio de Magdalena Apasco, liderados por su edil, Jesús Santiago López, bloquearon este día los accesos al Parque Industrial que se ubica en dicha localidad del distrito de Etla; esto, debido a un adeudo de impuestos, el cual rebasa el millón de pesos.

De acuerdo con la autoridad municipal, el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Jorge Toledo Luis, se ha negado a pagar los impuestos de dicho parque, perjudicando así a la población de Magdalena Apasco.

“Tenemos en gestión tres calles que ya nos habían dado para la población”, ,manifestó Jesús Santiago, donde acusó que el coordinador de Coplade “no ha cumplido su palabra”, motivo por el cual decidieron salir a manifestarse este día.

“Nos hemos visto afectados tanto por el mal trato como por toda la falta de cumplimiento de palabra, principalmente del Coordinador Toledo, que no nos ha querido recibir desde hace un año, y hemos entablado mesas de diálogo, y solamente han aplazado”, agregó el edil de Magdalena Apasco.

Por último, el munícipe aseguró que el bloqueo en el Parque Industrial permanecerá hasta que Toledo Luis les dé solución al adeudo de impuestos, así como la gestión de la pavimentación que tienen pendiente con Conplade.