Redacción.

Personal médico encargado del área Covid-19 del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, inició un paro de labores en dicha institución debido a la falta de insumos para atender a los pacientes y proteger su salud.

Juana Pérez Núñez, enfermera especialista que trabaja en esa área del Hospital, señaló que hasta la fecha se encuentran trabajando con equipo de protección que fue donado por la sociedad civil.

“Desde que el área Covid-19 fue reaperturada hemos trabajado con material regalado y ayer fuimos informados que nuestro material solo alcanza para una semana; no hemos parado, hemos estado atentos de que la población sea atendida en tiempo y forma”, dijo.

Sin embargo, acusó que los trabajadores no reciben atención de sus necesidades por parte de Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, “para dotar al Hospital del material que requiere”.

En este sentido, recalcó la importancia de que los trabajadores de Salud cuenten con el equipo necesario para poder atender a los pacientes con Covid-19, “y no puede ser que a estas alturas de la pandemia todavía sigamos dependiendo de la donación y que nisiquiera la Secretaría de Salud se haya preocupado”, señaló la enfermera.

Cabe destacar que en el Hospital General de Tuxtepec existen 31 trabajadores de salud incapacitados y 71 confinados por decreto oficial, por lo que la clínica se encuentra funcionando con el 50 por ciento de la plantilla laboral, quienes no cuentan con la protección necesaria para seguir cumpliendo con sus funciones.