Tras los hechos violentos que cobraron la vida de nueve miembros de la familia LeBarón, el actor y activista Gael García Bernal, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y le exigió que asuma su responsabilidad.

Mediante su cuenta de Twitter Gael escribió: “Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes?“

Abundó, “más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

En otro tuit externó el actor señaló que “dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario”.

Por otra parte, Julián LeBarón indicó que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con él para decirle que hasta el momento tiene tres detenidos.

En entrevista con Despierta señaló que hay “muchos sicarios en la sierra” no saben quién acabó con la vida de sus familiares.

“Nosotros vamos a pedir ayuda a Estados Unidos, a México, y a los aliens si es necesario, queremos saber quiénes fueron, quién son”.

Abundó en que el objetivo del crimen fueron tres camionetas distintas y tres familias distintas.

Son cinco de los hijos de Christina quienes están con vida, heridos de bala, y se encuentran en Phoenix, Arizona, recibiendo atención médica.

El también activista, acusó que el gobierno no ha podido controlar la inseguridad y se le ha salido de las manos y “si no sirven los vamos a sacar de sus puestos“.

Julián LeBarón dijo que son una “familia de más de 5 mil personas y todos estamos muy enojados, vamos hablar con quien tengamos que hablar“.

Cabe destacar que la familia LeBarón tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.