La raquetbolista mexicana Paola Longoria, considerada la mejor del mundo en su disciplina desde hace varios años, hizo pública su molestia luego de que Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que el organismo no apoyará económicamente a la Selección Nacional de Raquetbol que participará en el Campeonato del Mundo que se realizará del 18 al 28 de agosto en San Luis Potosí.

El miércoles, Guevara y la Conade comunicaron que la Federación de Raquetbol tiene tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar desde 2014 por un total de 432,206.23 pesos, y por ello los atletas no pueden recibir apoyo.

Por su parte, Longoria aclaró que tanto ella como sus compañeros comprobaron los gastos referidos en su momento.

“Voy a ser honesta, Samantha (Salas), mis compañeros y yo hemos llevado los comprobante en mano, nos los habían recibido y por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar (los gastos) es que sí fuimos al torneo)”, dijo en entrevista con ABC Deportes.

Ante la negativa para recibir recursos, tanto Paola como el resto de los seleccionados abrieron una cuenta a través del sitio ‘Gofundme’ con el objetivo de recibir apoyos económicos que les ayuden a solventar su participación en el Mundial.

“Es una tristeza ver que al Raquetbol no se le apoye, es un deporte que le ha dado grandes satisfacciones a México…”

“Hoy en día, ni siquiera recibo mi beca de los seis mil pesos, o sea después de que me la bajaron casi al 70 por ciento, tengo una beca que yo recibía cuando ganaba las olimpiadas nacionales y lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora… Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos, y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”.

Longoria, quien ha manifestado su deseo de dirigir la Conade cuando se retire, aseguró que respeta la trayectoria de Guevara como atleta, pero no puede quedarse callada ante la negativa de la ahora dirigente para apoyar al equipo mexicano que disputará el Mundial.

“Como deportista la admiro cañón y no tengo nada que decir, pero la realidad ella la vivió y me extraña que a este punto no entienda lo que en su momento vivió.

“Soy una atleta a la que no le gusta el chisme ni los dramas, casi no me muevo en ese tipo de cosas, pero ya es momento de alzar la voz y decir ‘oye, ya’”, añadió en la entrevista referida con ABC Deportes.

Nota de origen: https://latinus.us/2022/08/11/paola-longoria-ana-guevara-raquetbol-verguenza-deporte-mexicano/

Fuente original de fotografía: Mexsport.