Luis Carrasco.

La pandemia del Covid-19 está prevista que continúe afectando a la población en lo que queda de este 2021 y parte del 2022, así lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS); incluso, se espera que el proceso de vacunación concluya también hasta finales de este año en curso.

Por ello, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa recordó que la prevención y el seguimiento de las normas de sanidad, permitirán que la pandemia esté controlada, hasta que exista seguridad para retomar de manera paulatina todas las actividades cotidianas.

“El cubrebocas es la única vacuna que sirve hoy, es lo que realmente nos protege, lavado de manos, distanciamiento social y si pueden quédense en casa”, fue la invitación del mandatario durante su gira de este fin de semana en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En este tenor, reconoció que, como Gobernador de Oaxaca, tiene compromisos que cumplir con la gente y más en estos tiempos en que la salud de la ciudadanía requiere una mayor atención y respuestas más rápidas y eficaces por parte del Gobierno.

Por ello, se dijo satisfecho de que se puedan iniciar con las obras del Centro de Salud en San Bartolo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; también, Murat Hinojosa aseguró que para la región aún hay más obras que están por iniciar.

Alejandro Murat puntualizó que Oaxaca está entre los cinco estados con los índices más bajos de letalidad por Covid-19, por ello “lo primero que tenemos que hacer es reconocer a las doctoras y doctores y a la sociedad que ha entendido que la mejor política que podemos tener en el tema de salud es la prevención”.